Noticias

ultimas noticias

02.05.2014 03:38

Canguros para pasear perros

 

Canguro pet es un producto que busca facilitar el uso de las dos manos del amo durante el paseo.

Cuando los dueños sacan a sus perros a la caminata diaria, difícilmente pueden hacer otras actividades que requiera el uso de sus dos manos, puesto que la mascota siempre hala una de ellas. Por esta razón, estudiantes de la Universidad de La Salle crearon un producto para poder hacer las caminatas multifuncionales.

Se llama Canguro pet y es “un práctico soporte ajustable a la cintura del amo que cuenta con dos argollas a los costados para amarrar las correas de los perros”, explica Ómar Andrés Sierra, docente de la Universidad de La Salle y coordinador de la Muestra de Proyectos Empresariales, una iniciativa que promueve el emprendimiento en universitarios.

El producto, diseñado a la medida del amo y elaborado con materiales sintéticos y de cuero, lo que busca es facilitar es el uso de las dos manos durante el paseo, dejando al tronco hacer todo el trabajo: ayudar a frenar el perro.

“Además –continúa Sierra– tiene tres compartimientos para llevar los elementos de aseo del animal y un bolsillo con cremallera para colocar los objetos personales como el celular o la billetera”.

Este implemento no se debe confundir con un canguro para cargarlo, que por cierto ya existe en varios países.

Diversos estudios y sondeos demuestran que la mayoría de los dueños no escatiman esfuerzos económicos ni emocionales para garantizar el bienestar de perros, gatos y una variedad de animales exóticos, que van desde hámsters hasta peces. Un mercado en crecimiento.

Una razón más por la que Angélica Aconcha y Camila Reyes, unas de las cinco estudiantes y creadoras de Canguro pet , le apostaron a este producto que busca hacerle más fácil el paseo diario de las mascotas.

REDACCIÓN EL TIEMPO

 

noticias del mes pasado

02.05.2014 03:15

Venden un mastín tibetano por 2 millones de dólares

Venden un perro en China por casi 2 millones de dólares

Se trata de un mastín tibetano. Podría ser uno de los perros más caros del mundo.

Un mastín tibetano, raza que con frecuencia se compara a los leones por su impresionante melena de colores rojizos y son la última moda entre los millonarios chinos, fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó la prensa china.

El comprador, un rico promotor inmobiliario, pagó 12 millones de yuanes (1.9 millones de dólares) para adquirir este animal de un año de edad y 90 kilos en una feria canina en la provincia de Zhejiang, indicó el periódico vespertino de Qianjiang.

El precio de estos animales se ha disparado en los últimos años, en muchos casos superando el millón de euros.

"Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines", explicó el criador del perro, Zhang Gengyun, al periódico de Qianjiang.

Esta raza, que en algunos casos puede ser agresiva, se adapta a las condiciones climáticas extremas y a la altitud y tradicionalmente ha sido muy apreciada por los pastores nómadas de Asia Central.

GDA- EL UNIVERSAL

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Medio ambiente
Fecha de publicación
22 de marzo de 2014
Autor
GDA- EL UNIVERSAL